Navidad en Mallorca

Ya llegó diciembre, el mes de la Navidad. Esta época del año nos trae fechas especiales para todos, y Mallorca se engalana con multitud de actividades culturales, fruto de la pasión de sus habitantes por la cultura y el ocio orientado a la familia aprovechando las vacaciones de los más pequeños.

Mallorca cuenta con multitud de programas para disfrutar tanto en la ciudad de Palma como en los diferentes pueblos de la isla.

Este año el tradicional alumbrado de Palma se anticipó al 22 de noviembre, el día elegido para hacer aún más brillante nuestra ciudad. Este tradicional encendido se celebra cada año con el alumbrado de las luces en la Plaza de Cort, acto con el que comienza oficialmente la actividad navideña y en el que Palma se viste de largo con calles y comercios destellando alegría. Todo terminará con la llegada el 5 de Enero de sus Majestades los Reyes Magos cargados de regalos para los pequeños y no tan pequeños.

En estas fiestas nos encontramos con variadas actividades repartidas por toda la geografía mallorquina, desde actuaciones instrumentales y corales hasta conciertos de bandas de música, cine, visitas guiadas, etc. Todo orientado al disfrute, el ambiente y la diversión que acompaña estas señaladas fechas. Así, sin ir más lejos, Palma nos ofrece además de los clásicos mercadillos navideños, una popular ruta de belenes en lugares como el Palau Reial, Plaça de Cort o Calle de Sant Jaume.

Y para despedir el 2018, ¡disfruta de la “revetlla de Cap d’any” en Plaça de Cort o en Plaça del Rei Joan Carles I!

Desde Alacena de Mallorca os deseamos a tod@s una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2019Molts d’anys!