Mallorca sigue de fiesta en enero

Tras las fiestas de Navidad, la mayoría vuelven a la normalidad.  Mallorca es una excepción gracias a Sant Sebastià y Sant Antoni, el primero por ser patrón del municipio de Palma y el segundo por ser patrón de los animales y día festivo en muchos lugares de la isla.

Sant Sebastià es el 20 de enero pero eso no implica que no se celebre dicha festividad durante semanas. Este año 2019 comenzará con el pregón de fiestas el día 12 y continuará con numerosas actividades (comidas populares, eventos, juegos, conciertos…) entre las que destacan el “Correfoc” del lunes 21 de enero (este año festivo en Palma), que es un vistoso baile de “dimonis” (demonios) saltando por las calles acompañados de música, hogueras y fuegos artificiales.

No es únicamente Palma que anima sus fiestas con los populares “dimonis”. Numerosos pueblos de la isla celebran esta tradición en honor a Sant Antoni y al demonio, a la lucha del bien contra el mal. La víspera de Sant Antoni (16 de enero) es la noche en que más “dimonis” se concentran convirtiendo esta fiesta en una costumbre en muchos pueblos como como Manacor o Sa Pobla. Familiares y amigos se reúnen alrededor de los foguerons (hogueras), haciendo torradas y compartiendo productos típicos de Mallorca como la sobrasada.

Alacena de Mallorca te desea unas felices fiestas y “molts d’anys”!