Ideas para una cena de empresa más sana y sin desfasarse

Diciembre no significa solo la llegada del frío y de la Navidad sino el inicio de las famosas cenas navideñas de empresa. Es tradición en muchas empresas celebrar una cena de Navidad en la que convivimos con compañeros y compañeras en un ambiente más relajado y festivo.

Son los días en que oficialmente empezamos a preparar nuestro cuerpo para las “comilonas” que nos vienen encima en este último tramo del año.

Ideas para una comida de empresa más sana

  • ¡Cuidado con el picoteo! Al inicio de toda cena de empresa encontramos los típicos aperitivos que en muchos casos tienen mucha materia grasa y no son tan saludables (exceso de rebozados). En Alacena de Mallorca hemos hecho un estudio interno con los platos más solicitados en comidas o cenas de empresa, y que aprovechamos para recomendaros:

ENTRANTES

Milhojas de tumbet con salsa de tomate de ramallet

Gazpacho de mango con crudités y langostinos

PRINCIPALES

CARNES

Confit de pato con salsa de frutos rojos.

Carrillera de buey confitada con cremoso de manzana y chalotas al vino tinto

PESCADOS

Merluza con cremoso de celery y saltado de judías con aceite de vainilla

Bacalao confitado con puré de patatas y sobrasada con muselina de romero

POSTRES

Cheese cake

  • No llegues demasiado hambriento. Toma una pieza de fruta o una pequeña merienda antes de ir a la cena. ¿No querrás que te apoden el comilón de la cena de empresa?

Consejos para no desfasarse

– Cómo comportarse. Es importante pensar que no estamos en una comida de amigos o compañeros de clase. Tenemos que cuidar nuestra imagen profesional.

– El alcohol.  Son noches de mucho brindis y de celebración tras un año de mucho trabajo pero debemos dosificarnos y moderarnos para no beber más de la cuenta.

Por último, aprovecha la ocasión para interactuar con el resto de compañeros de tu empresa con los que normalmente tienes menos relación. Una idea en estas cenas es colocarse junto a personas de otros departamentos o con las que tienes menos trato. ¡El networking está de moda!

Desde Alacena de Mallorca, os deseamos una muy feliz cena de empresa y un buen inicio de la Navidad.