10 consejos para que tu cumpleaños sea un éxito

¿Cumpleaños especial en los próximos meses? ¡Celébralo a lo grande!

 

Cuando alguien cumple una cifra redonda, es el momento para una fiesta por todo lo alto. De esta manera, ya tenemos la excusa perfecta para reunir a familiares y amigos y organizar un evento para recordar, porque 30, 40, 50… ¡no se cumplen todos los días!

 

En Alacena de Mallorca Catering, te proponemos 10 ideas para celebrar la fiesta más especial y conseguir un día perfecto:

  • Los invitados: Elígelos bien, es la ocasión ideal para reunir a tus seres más queridos, por lo que no pueden faltar tus familiares y mejores amigos, pero sin olvidarte de todas aquellas personas que han sido importantes en tu vida. Aprovecha para recuperar el contacto con compañeros de clase, de tu equipo de fútbol, de baile, etc.
  • Las invitaciones: Dale un toque “homemade” y prepara unas bonitas invitaciones, serán la carta de presentación a la gran fiesta. Aunque no se trate de una boda o una comunión, es importante planificarla de la mejor manera y contar con unas invitaciones atractivas. Y, ¡muy importante!, envía las invitaciones con tiempo suficiente para que no falte nadie (Muy pronto, os daremos unos consejos para darle un toque diferente a tus invitaciones).
  • El lugar: Dependiendo de cuántas personas acudan al evento, ya sea en casa o fuera, es importante que tengas en cuenta la capacidad del sitio.  También es necesario, si planeas hacerlo al aire libre, que el lugar cuente con un plan B, ya que el tiempo puede jugarnos una mala pasada.
    Si estás pensando donde realizar tu evento en Mallorca, te proponemos algunos lugares especiales: https://laalacenademallorca.com/fincas/

  • Catering: Opta por una empresa de catering u organizadora de eventos y despreocúpate. Apostar para esta ocasión por una empresa de catering no sólo te permitirá relajarte y centrarte en tus invitados, sino que también te dará la oportunidad de contar con una gran variedad gastronómica y personalizada para todos los invitados. Así, si por ejemplo tienes invitados con necesidades especiales como intolerancias, alergias, o que sean vegetarianos o veganos, con una empresa especializada estarás en las mejores manos. ¡Así sólo te quedará disfrutar del evento!

  • Fiesta temática: Nada le gusta más a los invitados que las fiestas temáticas, elige entre gran variedad de temas como hawaiana (si va a ser alrededor de una piscina), de superhéroes (lo que eres por celebrar esta gran fiesta), fiesta blanca, de disfraces… Y, eso sí, no puede faltar un photocall o un fotomatón, que hará que tus invitados recuerden lo bien que se lo pasaron.
  • Música. Prepara una lista con tus canciones favoritas y que se adapte a los gustos de todos los invitados. Puedes optar tanto por pedir ayuda a una empresa profesional de DJ, como encargaros vosotros mismos con una lista personalizada de Spotify o Youtube.
  • Decoración: Una vez elegida la temática de la fiesta, es importante cuidar todos los detalles de la decoración. Aquí también te podremos ayudar desde La Alacena de Mallorca Catering.

  • Juegos y actividades: Además de la música, podría ser divertido organizar juegos como karaoke o el juego de las sillas. Al ser un cumpleaños de un adulto al principio costará sacar a la gente a la pista, pero luego no habrá quién les quite el micro 😉
  • Niños sí o no: Este es un punto importante y que debes poner en conocimiento de los invitados. En caso de que sea una fiesta numerosa quizás podrías plantearte contratar un animador.
  • Recordatorio: Si eres detallista por naturaleza, tus invitados siempre agradecerán un regalo de recuerdo, que puede ser desde una foto juntos hasta el nombre del sitting en forma de llavero.

¡Seguro que tu fiesta será inolvidable!